PROVINCIALES

Vacuna COVID

El Salta el 97% del personal de salud ya cuenta con la primera dosis

El secretario de Gobierno, Matías Posadas, compartió en sus redes sociales la cantidad de vacunas aplicadas en Salta hasta el momento.

Matías Posadas, secretario de Gobierno, compartió en su cuenta oficial de Twitter los números de los vacunados contra el COVID -19 hasta el momento en la provincia. "En #Salta, ya se aplicaron 134.196 dosis en total. 115.895 personas recibieron la 1° dosis, y 18.301 la 2° dosis, en toda la provincia. El 29% de nuestra población priorizada, en esta primera etapa, ya recibió por lo menos la primera dosis", expresó textualmente el mandatario.

Respecto a la vacuna de los trabajadores sanitarios, quienes están considerados dentro del grupo estratégico, el secretario de la gobernación afimró que: "El 97% del personal de salud ya cuenta con la primera dosis, y la segunda, el 64%".

Por otro lado, Posadas expresó que los "mayores de 60 años: el 42% ya recibió la primera dosis" y que el "personal de educación y seguridad: el 37% ya cuenta con la primera dosis". En esta línea, el funcionarion afirmó que: "Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo: se avanza en la vacunación a pacientes trasplantados y dializados. La campaña de vacunación está en marcha. Para seguir resguardando la salud de nuestra gente es fundamental que actuemos con responsabilidad".



Deportes

Insólito

Espectáculos