PROVINCIALES

Gobierno

El presupuesto provincial en obras públicas tendrá un incremento del 100%

El total del presupuesto destinado para el año 2022 será de $24 mil millones de pesos.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, habló en exclusiva con FM Capital sobre las cuatro fuentes de financiamiento que tendrá la obra pública en Salta. En este sentido, el funcionario destacó que este tiene un incremento de al rededor del 100% respecto al año pasado: "El presupuesto total provincial es de $24 mil millones de pesos de obras públicas", enfatizó. 

Además, Camacho señaló que el año que viene ya se estará viendo la obra del Hospital San Bernardo por $28 millones de dolares en conjunto con la del centro de convenciones de Cafayate y el desarrollo del Polo de Atracciones del Cabra Corral, el cual va a estar en la parte de la zona del préstamo. 

Otras de las fuentes de financiamiento tiene que ver con los programas nacionales, donde hay una cantidad muy importante de obras y de dinero que baja desde Nación. 

Por el lado de las "grandes obras", el ministro comentó que se van a licitar las siguientes conectividades viales hasta antes del 15 de diciembre: La ruta 9/34 de Metán hasta Rosario de la Frontera con un costo de $14 mil millones de pesos, la ruta 68 que Río Ancho y El Carril, obras de dos tramos ruta 40 y la ruta 35 en la entrada a La Candelaria. Mientras que ya se está trabajando en el nuevo puente de Vaqueros y la circunvalación hacía el puente del Río Wierna, trabajos en la ruta nacional 86 de Tartagal y la nueva ruta que une Embarcación con Orán con un puente en el Río Bermejo. 

Por último, Sergio Camacho dijo que también ya están trabajando en las obras de la ruta a San Lorenzo y Circunvalación Oeste, donde habrá un tunel por abajo de la rotonda del colegio San Pablo, la cual tendrá un plazo de finalización de obras en mayo del 2023.  

 



Deportes

Insólito

Espectáculos