PROVINCIALES

Nadie controla nada

El ministro de Salud reconoció que no se pide el Pase Sanitario en Salta

Además, el doctor habló sobre la "irresponsabilidad civil" y la "falta de control" por parte del gobierno.

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta reconoció en FM Capital que "no se está pidiendo el Pase Sanitario, es lamentable". En este sentido, el doctor Juan José Esteban habló de la "irresponsabilidad civil" y la "falta de control" por parte de la Municipalidad y el ministerio de Seguridad. 

Respecto a esto, el funcionario dijo que le "gustaría ver un local cerrado por falta de control del Pase Sanitario, pero no lo estoy viendo". Además, Esteban comentó que las decisiones sobre las restricciones en la provincia no dependen sólamente de él, ya que si hubiera sido así no se hubieran habilitado las carpas y las fiestas de fin de año. "De la Carpa de las Estrellas y de la fiesta de Gimnasia y Tiro surgieron un 80% y 90% de los jovenes con covid", enfatizó.

Por último, el encargado de la cartera sanitaria señaló que el hisopado ya pasó a un segundo plano y que la mejor forma de evitar los contagios es aislarse al sentir sintómas o al ser contactos estrechos de casos positivos de COVID. 



Deportes

Insólito

Espectáculos