PROVINCIALES

Covid-19

El Ministro de Salud "no sabe" si el Gobernador se vacunó

Juan José Esteban reconoció en FM Aries que son más de tres los funcionarios inoculados por ser considerados estratégicos. "Al listado de los vacunados se los voy a dar a un juez, cuando me lo requieran", dijo.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, confirmó que hay un listado de 10 funcionarios que se vacunaron al ser considerados “estratégicos”, el cual no es difundido por cuestiones de confidencialidad y solo se  difundirá cuando juez se la pida.

Por Aries, Esteban señaló que en el marco de la resolución 2.880 del Ministerio de Salud de la Nación se define quienes son las personas que se pueden aplicar la vacuna contra el coronavirus y en Salta son 9.245 el personal estratégico inoculado.

Opinó que todos los funcionarios se deberían aplicar la vacuna al cumplir funciones de gestión en terreno.

“No sé si el Gobernador se vacunó”, sostuvo el funcionario y agregó que los estratégicos que recibieron la dosis en la provincia fue una decisión voluntaria.

En este sentido, expresa que hay una lista de 10 funcionarios que está en su poder, pero “hay un tema de confidencialidad que hay que respetar”.

Señaló que todos los miembros de Gobierno que se aplicaron las dosis lo hicieron como correspondía, cuando nadie se quería aplicársela y están registrados en Nomivac.

Esteban se reconoció “pro-vacunas” y consideró que toda la gente tiene que vacunarse aunque las mismas están llegando “en cuenta gotas” e impide que se haga una vacunación masiva como con la antigripal.

Insistió en que no hay nada raro en la vacunación y manifestó entregará la lista de funcionarios vacunados el día que un juez se la pida.

Consultado sobre los entrecruces de declaraciones con miembros del gabinete por la designación de su hija, señaló que el gobernador Gustavo Sáenz lo convocó “en un momento donde las brasas quemaban” y siente que “ha cumplido”.

Por esta razón, agrega que cuando el mandatario salteño le pida que dé un paso al costado, lo hará.

Finalizó diciendo que tiene una deuda pendiente con la Salud Pública después de 39 años y siente que la está saldando.

Fuente: Aries



Deportes

Insólito

Espectáculos