PROVINCIALES

Orgullo salteño

El Materno Infantil fue seleccionado como uno de los mejores hospitales de la Argentina

El reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica.

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado como uno de los nosocomios líderes a nivel nacional, según el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence, una empresa líder en proveer datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica que publicó recientemente su HospiRank 2022.

La institución comparte el ranking con hospitales de renombre como el Italiano, Posadas, El Cruce y el sanatorio Güemes, todos ellos de alta complejidad.

De esta manera, el Materno Infantil se ubicó entre los mejores de la Argentina, obteniendo seis de las ocho menciones en las siguientes categorías:

  • El 3° lugar como el mejor equipado de Argentina para atender a recién nacidos.
  • El 5° lugar en mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo.
  • El 5º lugar en mejor equipados de Argentina para recibir pacientes.
  • El 6° lugar con mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos.
  • El 7º lugar en mejor equipados de Argentina para el diagnóstico primario.
  • El 9º lugar con mayor infraestructura en Argentina para un alto volumen de procedimientos.

 Ante este reconocimiento, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que es un orgullo para la Salud Pública de la provincia y para todos los salteños. “Felicito a todo el equipo del hospital Materno Infantil por su compromiso y vocación de servicio con la comunidad, brindando una atención de altísima calidad”.

Por su parte, el gerente general del nosocomio, Federico Mangione, expresó que “nos enorgullece que el hospital se encuentre entre los mejores de Latinoamérica y de nuestro país teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados. Esto refleja el compromiso del hospital y del equipo de salud por brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes, brindando tecnología médica de la más alta calidad”.
 
Agregó que “el Global Health Intelligence reconoce que nuestra institución, sus equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos”.

Nuevo plan de inversión para 2023 

El Hospital Público Materno Infantil tiene previsto un nuevo plan de inversión para el 2023, con acciones destinadas a mejorar la operatividad de la institución. 

Entre las acciones que se buscan perfeccionar con este nuevo proyecto se encuentran: La consolidación del servicio de diagnóstico por imágenes; el desarrollo del área de medicina nuclear; el desarrollo del área de angiografía y neurointervencionismo; la construcción de departamentos médicos y residencia para madres; la refuncionalización y automatización de las áreas en farmacia y esterilización; la ejecución del proyecto en el laboratorio de biología molecular; entre otras. 

Este plan tiene un enfoque integral para abordar todas las aristas necesarias para fortalecer el sistema sanitario. Los principales objetivos se centran en la incorporación de nuevo equipamiento y en la mejoría de la infraestructura edilicia e instalaciones por medio de inversiones tecnológicas.

Sobre Global Health Intelligence

Global Health Intelligence es una empresa líder en investigación del mercado de salud en Latinoamérica, que creó HospiRank después de analizar datos provenientes de HospiScope, la base de datos más grande del mundo sobre hospitales en este continente.

La empresa también creó SurgiScope, la primera base de datos de procedimientos quirúrgicos realizados en hospitales latinoamericanos. SurgiScope sirve de complemento a otros servicios de esa compañía, entre ellos ShareScope –el cual mide la participación de mercado en diferentes sectores para los fabricantes de equipos médicos– e In-Scope, mediante el cual provee investigación de mercado personalizada para las empresas farmacéuticas y las que fabrican dispositivos médicos.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence (GHI), es usado en países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico), recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.



Deportes

Insólito

Espectáculos