PROVINCIALES

Maltrato y vacíamiento

El hospital de Colonia Santa Rosa a la deriva: no tienen ni un ibuprofeno

Personal de la salud del nosocomio denuncia que no tienen medicamentos y el Gobierno Provincial no da respuestas.

"El gobierno tiene una bajada de línea que es el maltrato para sostener el vacíamiento del hospital", comentó en FM Capital Georgia Romero, delegada del hospital de Colonia Santa Rosa. 

Resulta que, ya hace varías semanas, el personal de la salud del nosocomio reclama por la falta de insumos y recursos, además de que denuncian "maltrato" por parte de las autoridades. "No nos dan ninguna solución. Les planteamos que no hay medicamentos y los muy cara dura nos dijeron que si hay medicamentos", indicó la delegada tras las reuniones que tuvieron con funcionarios del ministerio de Salud Pública de Salta.

Por esto, los delegados traerán los reclamos del hospital "Dr. Elías Anna" al Grand Bourg para pedir más equipamiento del hospital, más personal y la renuncia del actual gerente por tratos despóticos. Por esto, en el caso que no obtengan respuestas, los trabajadores se reunirán en una asamblea para definir las medidas de fuerza. "Algunos compañeros quieren que tomemos el hospital y cortemos la ruta, veremos cómo se presenta la asamblea", sentenció Georgia Romero. 



Deportes

Insólito

Espectáculos