PROVINCIALES

#Paritarias

El Gobierno ofreció 28,7% acumulado hasta julio

Un 3,7% corresponde a diciembre pasado y el 25% restante a este año. Los gremios docentes analizarán el ofrecimiento y mañana se volverán a reunir.

La negociación entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes se dilata. Casi a la medianoche, los sindicalistas se retiraron del Grand Bourg con la propuesta oficial: 28,7 por ciento acumulada hasta julio próximo. La propuesta será analizada hoy por las bases y se volverán a reunir mañana, publicó El Tribuno.

De acuerdo a lo que se informó, un 3,7 por ciento corresponde a diciembre del año pasado y el 25% restante sería para los primeros meses de este año. 

Funcionarios provinciales, con los ministros de Educación y Economía, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, mantuvieron un encuentro con los representantes de los gremios ADP, Amet, UDA, ATE, Sitepsa, Sadop y UPCN

El aumento escalonado -ofrecido en la mesa paritaria- sería el siguiente: un 8% en marzo, 5% en mayo y 7,7 en julio. De esta forma se llegaría al 28,7%, si le sumamos el 8% que ya cobraron los docentes con el sueldo de febrero (esa suma contempló 3,7 de diciembre 2019 y 4,3% por enero y febrero 2020). Los aumentos impactan en el básico y en otros puntos.

Por otro lado, habría una actualización de gasto de movilidad del 25% en tres tramos hasta julio. 

“Nosotros le presentaremos esta propuesta hoy a las bases, a los delegados de toda la provincia. Seguramente habrá ajustes en algunos de los puntos. Y el viernes nos volveremos a reunir con el Gobierno”, señaló anoche a este diario Guillermo Burich, titular de la filial salteña de Unión Docentes Argentinos.

El gremialista también señaló que hicieron planteos sobre titularizaciones automáticas año a año, capacitaciones gratuitas y los concursos de directores y vicedirectores.



Deportes

Insólito

Espectáculos