PROVINCIALES

Educación

El Gobierno confirmó que volverá la Copa de Leche a las escuelas

Finalmente se dio marcha atrás con la decisión de no dar este beneficio a los alumnos por falta de fondos.

Luego de una reunión en casa de gobierno entre el gobernador Gustavo Sáenz y su equipo, se decidió volver a brindar la asistencia con fondos propios, la Copa de Leche a los chicos en las escuelas. 

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019. 

Cabe mencionar que la Copa de Leche se convirtió en una institución en las escuelas de Salta. Se financiaba con recursos que llegaban a la Cooperadora Asistencial de Capital por medio de un impuesto provincial.

A fines de 2019 este tributo se cobró por última vez por decisión del exgobernador JUAN MANUEL URTUBEY luego de que firmara el pacto fiscal a fines de 2017 por iniciativa del expresidente Mauricio Macri, quien buscaba evitar superposiciones de tributos en todo el país.

Cuando estos fondos dejaron de ingresar la Cooperadora no tenía razón de ser. El personal se distribuyó en distintas áreas de la Provincia y de la comuna y los bienes muebles -como camionetas por ejemplo-, también.

Si bien en enero de 2020 el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, aseguró que este programa pasaría a la órbita del Ministerio de Educación, desde esta cartera aseguraron que nunca lo absorbieron.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos