PROVINCIALES

Ley Anti Fake News

El FOCIS afirma que no hay normas que garanticen los derechos constitucionales

Armando Caro Figueroa, miembro del Foro, dialogó con la 97.7 y habló del proyecto de Ley que incorpora al Código Contravencional de Salta - Ley Provincial N° 7135 una serie de modificaciones.

El representante del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS), Caro Figueroa habló con la 97.7 y comentó: “en Salta hay intentos de restringir la libertad de expresión, hubieron proyectos anteriores, donde los jueces intentan blindarse ante críticas, pero deben entender que la constitución está ante cualquier situación que puede surgir en Salta”.

Ante ser consultado por el desconocimiento de Sáenz de esta ley, comentó que “el Gobierno está obligado a conocer, controla la mayoría de las cámaras y nadie se mueve ahí sin el ok del Gobernador”.

“Si hay calidad institucional se nota poco, se sacaron leyes fundamentales que todavía tienen la firma de gente que no era democrática. Declaran el día de la milanesa, del tamal, pero no hay normas que garanticen los derechos constitucionales” agregó Caro Figueroa.

Para cerrar, el miembro de FOCIS sentenció: “Estos intentos de retroceder, hay que reaccionar opinando como se viene haciendo. Esa mayoría del Gobernador no lo habilita a ir contra la Constitución y los derechos constitucionales”.



Deportes

Insólito

Espectáculos