El Fondo Monetario Internacional trazó un diagnóstico lúgubre sobre la coyuntura al afirmar que la economía argentina enfrenta "complejas dificultades" sin fácil solución, y que para capear la que se avizora como la peor recesión de la historia deberá calibrar "con mucho cuidado" un conjunto completo de políticas para intentar restaurar la confianza y cerrar el déficit sin comprometer la recuperación.
"La Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes. La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario", dijo el FMI en un comunicado oficial al cierre de una misión técnica del organismo.
"Estos son desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles. Un conjunto completo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá calibrarse con mucho cuidado para promover la recuperación y asegurar la estabilidad macroeconómica", indicó el FMI en un comunicado.