PROVINCIALES

Insólito

El Ejército llevará las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro en Jeeps

De esta manera recorrerán los barrios de la ciudad.

El recorrido vehicular de las imágenes peregrinas estará a cargo del Ejército que pondrá a disposición dos Jeep que trasladarán las imágenes réplicas por las calles de la ciudad en un trayecto que abarcará 58 km y se hará en cuatro horas por todas las zonas de la ciudad de Salta. También se transmitirá por las redes sociales. Informaron que las parroquias trabajaran con su comunidad para ver el transitar de las imágenes. 

El recorrido será publicado e intervendrá en los operativos la Policía Vial, Tránsito Municipal y Prevención y Emergencia.  A partir de las 15, en la Catedral comenzará la salida de las imágenes de la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen y el Señor del Milagro. 

“En el paso de una hora las cuatro imágenes estarán sobre la calle España para que a las 16 se inicie el camino hacia la Renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero. Son dos kilómetros y medio”, detalló Ochoa. 

Acompañarán las imágenes la Hermandad del Milagro que es un grupo de servidores del santuario quienes empujaran las cureñas. También el arzobispo, sacerdotes del santuario y obispos. 

Las autoridades civiles, otros sacerdotes y religiosos aguardaran en el Monumento la llegada de las imágenes. A las 17 se iniciará el Pacto de Fidelidad y luego de la entonación del Himno Nacional regresarán las imágenes a la Catedral y se culminará con la bendición a las 19.30 aproximadamente. 



Deportes

Insólito

Espectáculos