PROVINCIALES

#Femicidios

El edificio del CIF llevará el nombre de Cintia Fernández

Será en homenaje a las victimas de femicidio

Este jueves se reunió el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal, al que se incorporaron nuevos integrantes. El Procurador propuso imponer el nombre de Cintia Fernández al edificio, para homenajear en su nombre a las víctimas de femicidio.

 

El femicidio de Cintia Fernández

Cintia Fernández fue hallada sin vida por su madre el 3 de mayo de 2011, en el departamento en el que vivía, en la zona sur de la capital salteña. La joven, que según las pericias murió cinco días antes de su hallazgo, falleció por asfixia por sofocación, y su cuerpo presentaba lesiones compatibles con golpes en la cabeza.

Estaba a punto de recibirse de Licenciada en Genética en la Universidad Nacional de Misiones. Desde su inicio, la investigación fue compleja para determinar quién o quiénes la asesinaron, en el marco de una pésima investigación y preservación de la escena del crimen. A lo largo de todos estos años sobresalió la figura de Ana Fernández, madre de Cintia. Luchadora incansable, hasta el momento peleó para llegar a la verdad y justicia por el crimen de su hija.

El cuerpo de Cintia estaba ensangrentado y tapado con una bolsa; los pies estaban vestidos con medias de distintos pares que luego fueron encontrados en la casa de un familiar de Mario Federico Condorí, expolicía de la Provincia de Salta, que llega a juicio procesado, y señalado como presunto autor responsable del homicidio.

Las acusaciones de encubrimiento e impunidad realizadas por Ana fueron una constante en estos ocho años de lucha.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos