PROVINCIALES

Coronavirus

El 90% de las personas de 70 a 79 años están vacunadas en Salta

El objetivo ahora es buscar a los que no pidieron su turno.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, precisó cómo va el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la provincia. Informó que el 90% de los adultos mayores de entre 70 y 79 años ya está vacunado. En el caso de los que tienen más de 80 años, la cifra llega a un 80%, mientras que el 70 % de la población que está entre los 60 y 69 fue inoculada.

"En general los adultos mayores están bien vacunados, prácticamente no hay demanda para los turneros de adultos mayores y cuando sacan el preturno prácticamente de inmediato lo tienen para el otro día", aseguró.

La funcionaria agregó que pasa algo similar con los que están en grupos de riesgo, como quienes sufren enfermedades cardiovasculares, respiratorias, oncológicas, VIH y obesidad.

Destacó que hay personas con obesidad que no se enteraron todavía de que pueden acceder a la inmunización. "La vacuna está disponible para quienes tienen más del 35 de índice de masa corporal", hizo hincapié Adriana Jure.

Ahora el objetivo es ir en búsqueda de las personas que no han solicitado su turno o que todavía no han podido llegar a la vacunación por otros motivos.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos