PROVINCIALES

Preocupante

El 90% de las camas de Capital están ocupadas

El ministro de Salud de la Provincia anunció que abrirán cuatro camas de terapia en Metán y manifestó que sigue viendo “irresponsabilidad en la gente”.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, contó en una entrevista televisiva que sigue viendo “irresponsabilidad en la gente”, respecto de la necesidad de tomar recaudos para evitar los contagios de Covid 19. 

El funcionario fue contundente a la hora de dar a conocer su postura: “El confinamiento tiene que ser en toda la provincia”. Aclaró también, que los contagios no se producen en las escuelas primarias, pero admitió que existe sí un cierto descuido en la población de estudiantes secundarios.
“Las medidas restrictivas tienen que ser contundentes para hacer luego analizar los resultados en las próximas semanas”, dijo Esteban. “No a las reuniones familiares, a los peloteros y reuniones de cualquier tipo”, indicó.

En cuanto al porcentaje de camas ocupadas en la Capital, informó que es del 90%. Sin embargo señaló que “hemos generado camas en el Papa Francisco, el Hospital del Milagro, personal calificado especialmente en respiradores. Vamos a abrir 4 camas de terapia intensiva en Metán. Ya estamos enviando el equipamiento. Estamos trabajando también con Tartagal, Orán, etc”.

El funcionario pidió mucha responsabilidad a los intendentes, ya que el COE resolvió que sean ellos quienes definan las limitaciones horarias en sus jurisdicciones, que en ningún caso deben concluir después de la medianoche. "Les pido criterio, responsabilidad y que tomen conciencia que tienen una comunidad a cargo, y que el derecho a la vida está por encima de todo", expresó Esteban.

De acuerdo al DNU nacional, el confinamiento continuará el próximo fin de semana. “Desde el COE habíamos dispuesto, de todas maneras, el cierre de todo los domingos. Esto se tiene que dar, no hay otra”, concluyó el funcionario.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos