PROVINCIALES

#DocentesAutoconvocados

Docentes se encadenaron en Casa de Gobierno

Los docentes autoconvocados repudiaron al Gobierno por excluirlos de la mesa de diálogo. Permanecen atados en la puerta e impiden el acceso al edificio. Los gremios evalúan la última oferta

Los gremios docentes reunidos ayer con funcionarios del Gobierno de Salta analizan la última propuesta oficial, alcanzada cerca de la medianoche por el ministro de Economía. Las negociaciones con los sindicatos continuarán mañana, en tanto los trabajadores se declararon en alerta y en asamblea permanente.

Mientras, los docentes autoconvocados repudiaron la actitud del gobierno por no incluirlos en la mesa de diálogo que tuvo lugar este miércoles en el Grand Bourg. Algunos de los delegados de esta organización decidieron continuar la protesta y atarse a las vallas ubicadas en el acceso a la casa de Gobierno para visibilizar su descontento.

Según lo informado por la Provincia, se propuso un incremento salarial de 25% para este año hasta julio, a lo que habría que sumarle un 3,7% correspondiente a diciembre de 2019. 

Cabe recordar que los docentes autoconvocados, en protesta en la plaza 9 de Julio desde el inicio de clases, informaron el sábado pasado que esperan una recomposición salarial mínima del 30%.

Fuente: La Gaceta



Deportes

Insólito

Espectáculos