PROVINCIALES

Reclamo salarial

Docentes autoconvocados mantienen el estado de alerta y movilización por los salarios

Ante esta situación, los maestros continúan firmes en su reclamo y reafirman su compromiso de seguir luchando por mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas para todos los educadores de la provincia.

En diálogo con FM Capital, la representante de los docentes autoconvocados, Analia Gutierrez, anunció que: "Le dijimos al Gobierno que el paro quedó de lado, pero el estado de alerta y movilización sigue en pie". En relación al salario, destacó: "Con lo que respecta al salario seguimos con la pelea eterna". Además, enfatizó la necesidad de que el reclamo beneficie a toda la docencia y no solo a un sector mínimo.

La falta de respuestas concretas por parte de las autoridades también fue denunciada por Gutierrez. Según explicó, el expediente presentado en el Ministerio de Educación detalla todas las demandas, pero hasta el momento no han obtenido una satisfactoria respuesta por parte del gobierno provincial. Gutierrez expresó su descontento con la actitud de las autoridades: "Nos mandaban gente de tercera línea y sin poder de decisión".

En relación a las negociaciones económicas, Gutierrez informó que en la reciente mesa de diálogo no se recibió ninguna respuesta satisfactoria. "No nos movemos ni nos bajamos un punto más en cuanto a lo salarial, todo lo contrario", sostuvo. La representante de los docentes autoconvocados de Salta destacó la complejidad de la lucha, señalando que refleja una falencia histórica en la forma en que se aborda la problemática educativa en la provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos