La denuncia de la reunión y los audios filtrados de la conversación entre la presidenta de la Asociación Salteña de Vóley, Marcos Milinkovic (entrenador de Salta Vóley) y Sergio Chibán (presidente de la Agencia Salta Deportes) llegó a la Cámara de Diputados.
Al respecto, el Diputado Pablo Gómez informó que "ayer se reunió la comisión, dimos curso a dos pedidos de informe relacionado a ese tema para ver si lo aclaramos y damos luz a lo que se está diciendo. Uno por la ministra y otro por la parte de Deportes".
El legislador admitió desconocer en profundidad el tema al momento de la entrevista, pero enfatizó que es el responsable del área de deportes quien debe dar explicaciones. "Vamos paso por paso", sentenció, dejando entrever una investigación progresiva.
Gómez también cuestionó la utilidad de proyectos deportivos de élite sin una base sólida: "No sé si sirve Salta Voley o Salta Basket, tener miles de niños practicando deportes hace que hoy, lo más importante que tenemos, es que usen de buena manera su tiempo libre".
El diputado priorizó la contención social sobre la excelencia deportiva, declarando: "Hay que contener a los niños para recién ahí ir por la excelencia, hay que mantenerlos alejados de los vicios". Asimismo, instó a "preguntarle a la agencia de deportes qué función cumple", evidenciando la necesidad de mayor claridad en el rol de este organismo provincial.