“Quiero rendirle homenaje al trabajo legislativo que se ha llevado adelante pese a tratarse del peor año que nos ha tocado vivir a los seres humanos de esta generación”. Así empezó el discurso de la diputada salteña Silvia Varg a los 30 minutos de empezada la virtual de ayer.
Sí, rindió homenaje a los Diputados, a los mismos que tienen 3 meses de vacaciones, y que este año empezaron un mes y medio más tarde porque tuvieron que poner "a punto" el sistema de Zoom.
"Quiero rendirle homenaje porque hemos hecho una tarea de la que nos tenemos que sentir orgullosos, porque estuvo acorde a las circunstancias, no hemos dejado de sesionar y cada diputado en su lugar de origen atendió la necesidad de los ciudadanos que lo requerían”, siguió la homenajeadora y homenajeada.
Como si esto fuese poco, comparó esto con grandes hechos históricos: “indudablemente esto es un hito histórico porque al igual que la revolución francesa, que las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, el descubrimiento de América o el nacimiento de Jesucristo, marcan una época de la cual se va a escribir a lo largo de la historia”.
"Nuestros diputados están a la altura de las circunstancias. Ésta es una Cámara de la que nos tenemos que sentir orgullosos porque no le hemos quitado el cuerpo a ninguno de los temas que la sociedad nos ha reclamado”, agregó para cerrar.
Audio: FM Aires