PROVINCIALES

Atención salteños

Día del empleado del comercio: estos días no atenderán al público

El calendario marca que este domingo es el día del empleado de comercio, por lo cual los trabajadores se dispondrán a tener su merecido descanso como reconocimiento.

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio quien aclaró esta situación recordando que desde hace unos años se acordó que la celebración de la efeméride pase al primer lunes de septiembre, retomando este año esa decisión.

Es por eso y mediante un acuerdo se resolvió “trasladarlo al lunes 27, por lo que el próximo lunes no habrá supermercados y mayoristas que cerrarán sus puertas, no habrá tiendas en el centro, quedará una pequeña cantidad de comercios, que son emprendimientos por sus propios dueños”, indicó.

Dicho esto, Ortiz recalcó que aquellos comercios que abran este lunes son “los que puedan ser atendidos por el propio dueño, o si tengo uno o dos empleados que son familiares, pero las grandes tiendas y comercios no abrirán”, explicó destacando que es general el acompañamiento a esta disposición, permaneciendo cerrados los locales casi en su totalidad.

No obstante, el secretario se permitió una reflexión ante esta jornada mirando lo transitado en estos difíciles meses de pandemia, contando que tienen buenos ojos a lo que venga. “Somos optimistas ahora que se han vuelto a reabrir actividades que nos tenían preocupados, como el turismo o la obra pública, en el valle dependemos de ambos y ahora que se reabren las fronteras, eso abre expectativas “, manifestó.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos