PROVINCIALES

Salud Pública

Desde el lunes 22 un móvil odontológico brindará asistencia en barrio Don Ceferino

En la unidad se atenderá urgencias o emergencias bucodentales a pacientes pediátricos y adultos de la zona.

El Ministerio de Salud Pública continúa brindando asistencia odontológica a la comunidad infantil y adulta a través de los dos móviles con los que cuenta el programa de Odontología para este servicio extramuros.

A partir del lunes 22, uno de los camiones estará apostado en el Centro de Salud N° 48, ubicado en La Florida esquina pasaje Castañares, del barrio Don Ceferino. La asistencia se brindará de lunes a viernes, en horario corrido, de 8 a 18.

Los residentes en la zona interesados en recibir atención profesional deben solicitar turno en la misma unidad.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabaja sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.

Asistencia extramuros

En la actualidad, uno de los móviles odontológicos presta servicio en la localidad de Betania, departamento General Güemes, donde permanecerá hasta el viernes 19. La segunda unidad se encuentra en el centro de salud de villa Floresta, donde estará hasta fin de mes.

La jefa del programa de Odontología, Silvia García, comentó que “desde la puesta en marcha de los móviles, en el mes de enero, 573 pacientes recibieron atención. Los profesionales de las unidades realizaron más de mil prestaciones, con un promedio de dos prácticas por paciente”.

Además, la funcionaria indicó que, si el equipo profesional detecta lesiones precancerosas en los pacientes, gestionan su derivación a hospitales para inicio de tratamiento. “Los móviles ofrecen el beneficio de que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, dijo.



Deportes

Insólito

Espectáculos