PROVINCIALES

#Denuncia

Denunciaron penalmente a la Ministra de Salud por el nuevo caso de coronavirus

La radicaron legisladores e intendentes del departamento General Güemes. Aseguran que Medrano puso en riesgo a la población por permitir el ingreso de una persona contagiada.

Legisladores e intendentes del Valle de Siancas denunciaron penalmente a Josefina Medrano, ministra de Salud de Salta, por incumplimiento en sus deberes y por exponer a la población del departamento General Güemes, al permitir el ingreso de una persona contagiada a la zona.

Por FM Capital, el senador provincial Carlos Rosso dijo que en dicho departamento se está trabajando mancomunadamente desde hace meses, y todo lo que hacen, se informa al C.O.E. de Salta. En este sentido, cuestionó el accionar del ministerio de Salud al no informar al Comité de Crisis de Güemes.

“La ministra dijo que desde el martes sabían que este colectivo con personas con contactos estrechos viajaba a Salta, y el jueves nos obligaron a recibirlos en el hospital Joaquín Castellanos, hasta que después los trasladaron a Salta”, afirmó.

El legislador aseguró que "la gente está molesta porque desde Salta vienen vestidos como astronautas a buscar a estas personas, y los trabajadores de Güemes solamente tenían una máscara facial y una bata. A los ojos de las personas, la gente de Güemes está desprotegida".

"Tenemos que trabajar en consonancia y con dialogo todos, y eso no pasó, por eso denunciamos, porque sentimos que nos faltaron el respeto", indicó Rosso. "La denuncia va a la ministra porque ella es la encargada de nuestra salud, forma parte del C.O.E., y ella tenía conocimiento de la información y no la dio a conocer”, apuntó.

Por otra parte, dijo: “tengo que reconocer que siempre que la llamé, me atendió".

La denuncia, que lleva las firmas de Sergio SalvatierraJosefina PastranaDaniel SeguraSergio CopaEstella PérezGermán Rallé y Rosso, indica que la ministra Medrano desoyó el pedido de las autoridades güemenses y argumentó que los dos trabajadores golondrinas que provenían de Río Negro debían realizar la cuarentena en esa ciudad por su domicilio.



Deportes

Insólito

Espectáculos