PROVINCIALES

#Desnutrición

Denuncia internacional contra funcionarios y legisladores provinciales

Este viernes se brindarán detalles de la denuncia por omisión de las responsabilidades por las muertes por desnutrición en el norte de Salta

El viernes, en Villa Flora (Santa Fé y Urquiza) se llevará a cabo una reunión de Derechos Humanos a las 18 horas en la que se informará la denuncia que están haciendo diferentes organizaciones internacionales de Derechos Humanos. La misma reza que funcionarios y legisladores son responsables directos de las muertes por desnutrición en Salta.

En este sentido, desde FM Capital, dialogamos con Blanca Lezcano, militante de Derechos Humanos y antropóloga. Evaluó las medidas del gobierno provincial y dijo que "es un problema estructural y los gobiernos no lo toman en profundidad. Para que no haya desnutrición deben tomarse dicisiones que el gobierno no está tomando porque la gente que trabaja ahí desconoce absolutamente, o sea que tiene que empezar a emprender qué es lo que está pasando".

"La mesa multisectorial es una gran falencia porque es una reunión de funcionarios. Hay ausencia de los representantes de las comunidades", agregó la defensora y aseguró que "esto es para mostrar a la opinión pública el desastre que está ocurriendo pero no para solucionar nada".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos