PROVINCIALES

Salta

Defensa Civil: estado actual de los incendios en la provincia

El Subsecretario Ignacio Vilches, ofreció una entrevista en FM Capital para abordar la situación actual de los incendios en la provincia.

El Subsecretario de Defensa Civil de Salta, Ignacio Vilches, brindó información sobre la situación de los incendios en la provincia durante una entrevista en FM Capital.

Vilches destacó que actualmente existen focos activos en algunas áreas del interior de Salta, pero subrayó que estos focos se encuentran fuera de zonas de peligro, lo que proporciona un cierto grado de tranquilidad. En sus propias palabras, "tenemos focos activos en el interior, pero fuera de áreas de peligro, eso nos da tranquilidad. Hoy hay tres o cuatro focos activos, los números bajaron abruptamente con respecto al año pasado."

El funcionario también hizo hincapié en la importancia de informar sobre cualquier tipo de quema, ya que, en las condiciones climáticas actuales, el riesgo de que los incendios se salgan de control es muy alto.

Vilches destacó la necesidad de dar aviso al sistema de emergencia 911 en caso de detectar actividades que puedan desencadenar incendios. Estas medidas preventivas son cruciales para evitar situaciones de riesgo y para mantener bajo control la propagación de incendios forestales en la provincia de Salta.



Deportes

Insólito

Espectáculos