El transporte público dejo de funcionar, los remises y taxis solo pueden subir hasta 2 pasajeros. Los policias están con barbijo y en la puerta de las clínicas esperan a los pacientes con alcohol en gel. Así amaneció Salta hoy después de las medidas tomadas por el gobernador Gustavo Sáenz ayer.
“Tenemos el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva que tengamos que extremar las medidas de seguridad y salud, por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de las personas que brindan servicio en el sistema de salud, tanto público como privado y en el de seguridad”, comenzó su mensaje.
El gobernador agradeció el compromiso y responsabilidad de los agentes del sistema de seguridad y de salud, para quienes continuará un servicio mínimo de transporte gratuito, prohibió la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial y ordenó el cierre total de shoppings, centros comerciales y escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario.