PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Continuarán suspendidas las visitas en dependencias penitenciarias

Debido a la emergencia sanitaria por COVID–19 y al comportamiento epidemiológico en la Provincia, el Servicio Penitenciario de Salta amplió la suspensión temporaria de las visitas de familiares en las Unidades Carcelarias y Alcaidías.

El Servicio Penitenciario de Salta, dependiente del Ministerio de Seguridad, informa que se amplió  la suspensión  de las visitas de familiares en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Orán, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán, hasta el día 13 de septiembre próximo inclusive. La fecha queda sujeta a modificación teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico en las distintas localidades.

La medida preventiva es temporal, a fin de resguardar a la población penal y al personal penitenciario de los distintos departamentos de la provincia. Ante la medida de seguridad sanitaria  se continúa fortaleciendo los trabajos de contención para las personas que viven en contexto de encierro.

Desde la Institución recuerdan que los familiares pueden dejar  elementos de higiene y objetos personales para los privados de la libertad en la Oficina de Atención al Ciudadano de cada dependencia. También continúa la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.

Para consultar sobre el cronograma de recepción de elementos los familiares y /o allegados a los privados de libertad pueden comunicarse al 0387-4280639/40/41 interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad aplica estrictos protocolos de bioseguridad en las distintas dependencias penitenciarias según la situación epidemiológica de cada zona trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia. 



Deportes

Insólito

Espectáculos