PROVINCIALES

Reclamo salarial

Continúan las protestas de docentes autoconvocados en Salta

Mariela Álvarez, parte de los autoconvocados del Departamento San Martín, expresó en FM Capital como se desarrollará la nueva jornada de lucha.

A partir de las 10 de la mañana, tanto en la Plaza 9 de Julio de la Capital como en distintos puntos de la provincia de Salta, los docentes autoconvocados seguirán con la lucha salarial que vienen teniendo.

Mariela, docente que desarrolla su trabajo en Aguaray, mencionó que: “Nos estamos organizando para convocar una gran marcha, tuvimos ya una con los estudiantes y las familias”.

Además, expresó que: “es una lucha histórica, al margen de que nos quiere poner la familia en contra, son ellos los que nos apoyan, además, confluimos una lucha en común con otros sectores”.

Por otra parte, Álvarez expresó: “El sueldo de un docente es de 135 mil pesos de bolsillo, de básico ronda los 60 o 70 mil pesos. Para una ordenanza, ronda los 100 mil o 120 mil pesos”.

“Hoy en San Martín tenemos marchas en todas las localidades, aunque varios viajaron Capital a participar de la marcha allí, a las 10 am tenemos la marcha en consonancia de la de Capital” sentenció.



Deportes

Insólito

Espectáculos