PROVINCIALES

Atentos

Conocé las recomendaciones de la provincia por el volcán Lascar

La Secretaria de Seguridad explicó que las reuniones que mantuvieron son por cuestiones potenciales y preventivas.

Frida Fonseca, en comunicación telefónica con FM Capital comentó las condiciones actuales del volcán Lascar: “está a 200 km de la localidad argentina más cerca, hay un domo de lava en la parte central del volcán que hace advertir sobre una posible erupción”.

“En Argentina no tenemos riesgo por lava, si el tema de la ceniza, como en el año 1993. El volcán genera que las actividad minera se vea afectada, estamos en contacto con gente de Chile para conocer cómo va avanzando, y tener conocimiento de alertas y alarmas” mencionó.

Por otra parte, la secretaria destacó que todos los sectores realizaron aportes por área y por actividad: “elaboramos protocolo de riesgo de carácter preventivo, son roles que se deben cumplir en caso de que se dé el fenómeno. No hay forma geológica de saber si el volcán va a erupcionar, puede ocurrir como no”.

Desde la seguridad provincial prevén que en caso de que lleguen cenizas a la ciudad, se deben utilizar lentes, antiparras y barbijo, también se recomienda tapar reservorios de agua para el consumo humano, tapar vehículos y maquinarias, y sobre todo mantener la calma, ya que esto esto es potencial y preventivo.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos