PROVINCIALES

Gobierno

Conocé dónde se construirá la nueva Terminal de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para avanzar en las gestiones.

El traslado de la Terminal de Ómnibus es una materia pendiente en la ciudad de Salta. La idea de descomprimir el actual predio ubicado frente al parque San Martín siempre estuvo, pero nunca se materializó. A propósito, el gobernador Gustavo Sáenz recogió el guante y se propuso avanzar a paso firme en las tratativas con Nación para que el año que viene comiencen las obras.

Tras reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, Sáenz brindó detalles sobre la inminente obra que se avecina. "Avanzamos en la gestión para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Salta Capital. Seguimos trabajando en obras que mejorarán la conectividad y beneficiarán a todos los salteños", indicó el mandatario provincial.

El edificio de la nueva Terminal se construiría en un predio de la Provincia que se encuentra ubicado en la Circunvalación Sur, en la zona de Villa Mitre. Según expresó la intendenta Bettina Romero en diálogo con Profesional FM, la ambiciosa obra se contempla en el Presupuesto 2022 y se financiaría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tanto el Gobierno provincial como el municipal articulan el proyecto con Nación en busca de trasladar la Terminal y así descomprimir el actual predio ubicado frente al parque San Martín. La idea es generar una mayor comodidad para la maniobra de colectivos de gran porte y permitir que el tránsito sea más fluido en la zona de la actual Terminal.

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos