PROVINCIALES

Vuelta a clases

Con seis oradores y sin prensa, se llevó adelante la audiencia por la suba del boleto

La reunión se realizó en Campo Quijano en la mañana de hoy. Ahora buscan aumentar un 30%, es decir que subiría a $32,50 el precio del boleto.

La audiencia pública para debatir el incremento del 40% del boleto que pide Saeta estaba fijada para las 8 de hoy, en la vecina localidad de Campo Quijano en el complejo municipal “Juanillo López”.

En el lugar estuvo la policial custodiando desde muy temprano sin dejar pasar a la prensa. La reunión empezaba a las 8, sin embargo, casi nadie llegó puntual.

En comunicación con FM Capital, la Dra. Laura Montarcé, Vicepresidenta de SAETA . "En base a lo que hablamos con el Gobernador, propusimos un aumento del 40%, pero ahora intentaríamos llevarlo a un 30%. Ahora la decisión es de la AMT".

"En la audiencia hubo 11 inscriptos, a diferencia del anterior que eran 16, pero varios no fueron. Solo una mujer fue particularmente y expuso cuál era la falencia que hay en Quijano y después hubo varios representes de defensa al consumidor que se oponen a la suba y otros que nos piden que sea escalonado", agregó.

Explicó que en no más de 15 días tiene que tener la respuesta de la AMT.

Por otra parte, hizo hincapié en que hoy es de puro conocimiento "el aumento de todo: el combustible sube semanalmente y todo lo que acarrea tener colectivos en la calle y queremos ofrecerle al usuario el mejor servicio posible. La idea es no volver a elevar este monto el resto del año".

"El monto que representa el subsidio provincial es del 55%, el de nación es del 19%, y lo demás es la recaudación. Es por eso que es muy fuerte el subsidio provincial que necesitamos", explicó para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos