PROVINCIALES

#Turismo

“Compra hoy, Viajá mañana”: la nueva propuesta de Salta

Salta propone comprar vacaciones ahora para viajar hasta abril 2021.

En una propuesta del Ministerio a los alojamientos turísticos, los rent a cars, las empresas de Viajes y Turismo, los prestadores de Turismo Aventura y los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario que se sostiene en una plataforma virtual, la Provincia de Salta promociona y vende su oferta para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.

Cabe destacar que esta oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1000 personas en Argentina, realizada con método CAWI y con un cuestionario semi estructurado. En la misma sobresale que el 69% viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

Desde que el coronavirus era una amenaza, se elaboran, en forma conjunta con los municipios y las cámaras y asociaciones turísticas, estrategias para el turismo en Salta además de acciones durante y post pandemia evaluando las tendencias del nuevo turista que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, por FM Capital dijo que esta es una opción que permitirá generar ingresos genuinos para la Provincia. "Así podemos decirle al país que puede comprar ahora y que puede utilizar el voucher que compró hasta abril del 2021" enfatizó.

"Perdimos en Salta $1.000 millones de pesos en lo que va de pandemia, en uan semana se ha desplomado a 0. Hay empresas devolviendo dinero a personas que compraron paquetes en Octubre y tenían que realizarse ahora, por eso en el turismo el muy fuerte la pérdida" agregó.

“Estamos en contacto permanente con los referentes del sector y creemos que no podemos sentarnos a esperar sino ser creativos y proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible al turismo en Salta" dijo para finalizar.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos