PROVINCIALES

¿Vacunas por elecciones?

Compra de vacunas: Chibán pide que se utilice el dinero de las elecciones

Hoy se llevará a cabo la octava sesión ordinaria de la Cámara Baja y se tratará la adquisición de las vacunas para la provincia.

Hoy se llevará a cabo la octava sesión ordinaria de la Cámara Baja, la que se desarrollará bajo modalidad remota o por medios virtuales, con estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia. Entre los temas que se debatirán, se tratará un proyecto de Ley que propone declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541.

En este sentido, el diputado Héctor Chibán, en comunicación con FM Capital, se mostró a favor de la compra de un millón de dosis de la vacuna de Johnson & johnson pero que aún se debe esperar la autorización de la ANMAT. Además, no descartó que estos anuncios tan "precipitados" tengan algún tinte político de cara a las elecciones provinciales.

Por último, el funcionario dijo que los 700 millones de pesos que iban a ser destinados para las elecciones del 4 de julio que se suspendieron, tendrían que invertirse en la compra de las vacunas. "El gobierno de Salta debería comprar a través del gobierno nacional porque así le saldría mucho más barato", enfatizó. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos