PROVINCIALES

Salta

Comienza la veda de pesca en el Río Bermejo bajo estricto control policial

Se anunció el inicio de la veda de pesca en el Bermejo y sus afluentes a partir del 15 de octubre, y explica las medidas de control para garantizar su cumplimiento.

El próximo domingo 15 de octubre marca el inicio de la veda de pesca en el Río Bermejo y sus afluentes, una medida destinada a preservar la población de especies acuáticas durante su período de reproducción. Esta regulación se extenderá hasta el 31 de enero del 2024.

Desde la policía señalaron que trabajan en estrecha colaboración con las Unidades Regionales N° 2, 4, 8 y 14 para supervisar toda la extensión de los ríos y garantizar el cumplimiento de la veda. Sin embargo, enfrentan desafíos considerables debido a la falta de cooperación por parte de algunos pescadores. A pesar de estar al tanto de la veda, algunos continúan pescando ilegalmente en la zona.

Ante la violación de la veda, se explicó que las fuerzas policiales proceden a incautar los elementos utilizados por los pescadores, y en casos necesarios, se realiza la detención de los infractores. Estas medidas son fundamentales para preservar la biodiversidad de los ríos y asegurar un equilibrio sostenible en el ecosistema acuático.



Deportes

Insólito

Espectáculos