PROVINCIALES

Controles

Carnaval: 384 personas manejaban ebrias

En el marco del operativo Carnaval Seguro se fortalecieron los controles viales en la provincia.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta llevó adelante un operativo integral Carnaval Seguro durante el fin de semana extra largo con patrullajes en barrios, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y demás procedimientos ante la demanda ciudadana.

Desde el viernes hasta ayer inclusive efectivos de las distintas unidades regionales realizaron 18.649 operativos de seguridad sanitaria en la provincia y labraron en total 2.995 infracciones por distintos incumplimientos como ser no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Se detectaron 59 eventos clandestinos en barrios de Capital, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Pichanal, Aguas Blancas, General Pizarro, Metán, Santa Victoria Este, Rosario de la Frontera, entre otras localidades de la provincia. Se sancionaron a responsables y concurrentes previa consultas judiciales.

De los procedimientos realizados también se hicieron 1.582 controles en comercios y locales gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la documentación exigible. Se infraccionaron a 47 por transgresiones y 10 fueron clausurados.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad dispuso reforzar el servicio de seguridad con el operativo Carnaval Seguro durante el fin de semana extra largo a fin de fortalecer el trabajo integral de seguridad y para cumplir con las disposiciones del COE ante la pandemia.



Deportes

Insólito

Espectáculos