PROVINCIALES

Salud

Cannabis medicinal en Salta: pretenden crear un Banco Génetico de Cultivo

El proyecto es impulsado por un concejal capitalino.

Mañana desde las 16 Hs. en un plenario de concejales se abordará el Proyecto que propone crear en el ámbito Municipal un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales. Con la premisa de ampliar el tratamiento del expediente, desde el Cuerpo se dispuso invitar a participar de la actividad a funcionarios, legisladores provinciales y representantes de organismos e instituciones vinculadas a la temática.

Como se puede apreciar, es un tema que excede ampliamente la facultad de un Gobierno Municipal, y para ello basta con observar el mejor y más cercano ejemplo que tenemos: la provincia de Jujuy, que avanzó muchísimo en este sentido, pero lo hizo desde el Ejecutivo provincial, por la cantidad de requisitos, permisos y habilitaciones en materia de salud y seguridad. 

Este proyecto plantea la creación del Programa Municipal para el Estudio, Investigación y Tratamiento del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, y se fijan los objetivos del mismo. Asimismo, en el articulado redactado por el edil Fernando Ruarte se establece una autoridad de aplicación y las acciones que deberá desarrollar, como así también se faculta al DEM a celebrar convenios que posibiliten el cumplimiento de lo establecido.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos