PROVINCIALES

Las aulas no se cierran

Cánepa aseguró que las clases presenciales en Salta no se suspenden

El ministro de Educación confirmó que las aulas seguirán abiertas a pesar de que los docentes hayan pedido suspender la presencialidad.

El ministro de Educación Matías Canepa confirmó que por el momento no se suspenderán las clases presenciales en Salta y de esta forma rechazó el pedido que realizaron los docentes, la semana pasada. "No es necesario hoy suspender la presencialidad", remarcó. 

En diálogo con FM Capital,  el funcionario destacó que ante contagios de Covid-19 en las escuelas, cada caso debe analizarse de forma particular. En relación a esto detalló que las clases se suspenderían si las autoridades sanitarias lo recomiendan teniendo como parámetro el riesgo epidemiológico.

Sobre los testeos que se están realizando en las escuelas, Cánepa indicó que estos resultados arrojan un 1,5% de contagios en los establecimientos educativos. "Con el cumplimiento de los protocolos, las escuelas son lugares seguros", enfatizó.

Finalmente, informó que al día de hoy el 75% de los docentes ya recibió al menos una dosis de la vacuna y se espera que para finales de mayo la totalidad de la docencia esté inoculada. 



Deportes

Insólito

Espectáculos