PROVINCIALES

Cafayate

Cafayate: No habrá Serenata, pero sí una semana cultural sin actividades multitudinarias

La Comisión permanente de Serenata brindó una conferencia de prensa para explicar cómo se llevarán adelante distintas actividades en la localidad.

Finalmente las autoridades de Cafayate reafirmaron la decisión de suspender la Serenata 2021. La determinación ya había sido tomada y comunicada en el mes de diciembre aunque surgieron trascendidos que ponían en duda la cancelación del evento.

Ante la confusión que sembró la información que recorrió ciertos medios, la Comisión permanente de Serenata brindó una conferencia de prensa en la jornada de ayer para despejar dudas al respecto.

De esta forma, se confirmó que no habrá festival, tampoco carnaval serenatero, ni peñas al aire libre. Sólo se realizarán actividades culturales, homenajes, tertulias de poetas, presentaciones de libros, descubrimiento de placas, murales y homenajes virtuales.

“Sabemos el riesgo y la cantidad de gente que significaría permitir estos eventos”, explicaron desde la comisión y adelantaron que se prevén diferentes actividades culturales para la semana del 22 y hasta el 27 de febrero.

Eduardo Polo Román, Fermín Perdiguero, Julio César Ulivarri, Juan Carlos Fiorillo, Roberto Aguirre, serán algunos de los artistas, periodistas y escritores que serán homenajeados a lo largo de la semana. Así mismo, las actividades que se realicen serán transmitidas virtualmente y a través de televisión.

En tanto, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 el predio de la Bodega Encantada se encenderá, pero sin público para la presentación de Zambita Cafayateña y Cantata Cafayateña. 

Por su parte, la policía garantizó continuar con los controles sobre la vía pública, plaza central, márgenes de ríos y en la Bodega Encantada.

Informate Salta .- 



Deportes

Insólito

Espectáculos