PROVINCIALES

Vuelos

Buenos Aires - Salta: hoy llegarán 121 pasajeros en el primer vuelo

El vuelo AR1450 de Aerolíneas Argentina aterrizará a las 20.15 en Salta. El costo promedio de un pasaje de la aerolínea de bandera es de 12 mil pesos.

Un Boeing 737-800 de la empresa Aerolíneas Argentinas partirá a las seis de la tarde desde Ezeiza, con destino final el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. El vuelo comercial AR1450 le pondrá puntual final a una de las etapas más duras para la actividad aerocomercial en Salta y el país.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares fueron suspendidos desde el 20 de marzo, generando una crisis sin precedentes en el sector aerocomercial.

El vuelo de la aerolínea de bandera cortará el triste récord de más de siete meses con los cielos cerrados en una provincia que llegó a tener 118 frecuencias semanales. El Boeing transportará a 121 pasajeros (sobre un total de 160 que puede transportar) y aterrizará en tierras salteñas a las 20.15. Desde Aerolíneas Argentinas expresaron a El Tribuno, que Salta es uno de los "destinos mas vendidos en este inicio".

Sin embargo, no todas las personas están autorizadas para volar. En esta primera instancia, el Gobierno nacional decidió habilitar los vuelos en Argentina solo para trabajadores esenciales incluidos en el DNU nacional; para residentes salteños incluidos en el Programa Volver a Casa y para quienes necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios.



Deportes

Insólito

Espectáculos