PROVINCIALES

Plasma

Betina Saracino fue imputada por incompatibilidad de funciones

La profesional médica actuó simultáneamente como funcionaria en el Centro Regional de Hemoterapia y directora de una empresa privada.

La doctora Betina Saracino es la Directora del Centro de Hemoterapia Regional de la provincia de Salta. En cumplimiento de sus funciones, no solo habría incumplido la normativa que regula las incompatibilidades y prohibiciones de los funcionarios designados en cargos políticos y designaciones con carácter de autoridad superior del Poder Ejecutivo, sino que también habría intervenido simultáneamente como Directora de una empresas privada llamada Servicio de Medicina Transfuncional Salta.

La investigación que se llevó adelante determinó que desde el 1 de agosto, el Centro Regional de Hemoterapia envió 36 unidades de plasma convaleciente Covid de un total de 309 unidades de hemocomponentes al Servicio de Medicina Transfuncional Salta, entre entre otros elementos que aportan a la causa.

Se reunieron elementos que comprueban la existencia de una situación simultánea de parte y de funcionaria, a sabiendas de que se está interviniendo en un contrato u operación como funcionaria pública, y la voluntad de tomar intervención a la vez, de forma privada.

La semana pasada, el propio ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, había advertido que existe incompatibilidad pero que esa anomalía se registra desde hace 10 años, y confirmó que se analiza con el área de legales del Gobierno de la provincia, la situación de la actual directora del Centro Regional de Hemoterapia.



Deportes

Insólito

Espectáculos