PROVINCIALES

Aumentos

Aumento del gas: sería entre un 7% y 9%

Si bien en unas semanas será la audiencia, se conoció cuánto podría subir. Hasta ahora el Estado subsidia el 51% de la tarifa y el resto se paga en la factura.

El Gobierno convocó a una audiencia pública en la que se analizarán las nuevas tarifas del gas "adecuadas a los salarios" y la determinación del nivel de los subsidios a cargo del Estado. Está prevista para el 15 de marzo, informó El Tribuno.

En un proceso participativo se analizará el costo del gas natural por redes y la proporción de la cual se hará cargo el Estado por medio de subsidios y dentro del Plan Gas.Ar vigente.

Así lo dispuso el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a través de la resolución 117/2021. El funcionario recordó que "hoy el Estado subsidia el 51% del costo general de la energía y el 49% restante se paga en la factura". Agregó que a "eso hay que empezar a equilibrarlo, pero es un proceso que va a llevar mucho tiempo".

Martínez había asegurado, además, que el Estado está trabajando en la elaboración de un cuadro tarifario "de transición", y que repensar el esquema incluye otorgar un esquema de subsidios "más eficiente".

También en la última semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que las tarifas tendrán una "actualización para asegurar la rentabilidad de las empresas", pero en "un marco de transición, para evitar que las subas sean por encima de la inflación".

Por FM Capital, el abogado Nicolás Zenteno, dijo que se preevé un aumento de entre el 7% y el 9%.



Deportes

Insólito

Espectáculos