PROVINCIALES

Asentados Parque la Vega: Hoy marcharán pidiendo por el derecho a la vivienda y la libertad de Yuthiel Alderete

La movilización es organizada por el PTS. Se concentrarán a las 10 de la mañana en la Plaza 9 de Julio y marcharán hasta el IPV.

A las 10 de la mañana un grupo se movilizará pidiendo por la inmediata libertad de Yuthiel Alderete, el cese de la criminalización de las familias asentadas y por la ejecución con plazos y presupuesto precisos, de un plan de loteos populares.

Por FM Capital, la dirigente Daniela Planes del PTS, contó que partirar desde la Plaza 9 de Julio y legarán hasta el IPV. Sostuvo que la situación que atraviesan los asentados es muy dificil: "son familias que hace 5 meses están peleando por una vivienda y viven en una gran crisis económica y sanitaria, y hoy marchamos por ellos", contó.

Sostuvo que otra de las cosas por las que marcharán es por la urbanización de tierras públicas con la finalidad de organizar loteos sociales para la vivienda única, para todas las familias sin techo, y un plan de obras públicas provincial y municipal que además, resuelva el problema de la desocupación. 



Deportes

Insólito

Espectáculos