PROVINCIALES

Trabajo informal

Aseguran que un 75% de las trabajadoras de casas particulares está en negro

Ana Díaz, representante de las trabajadoras de casa particulares en Salta, habló sobre la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo del sector.

Apocos días de que comience junio, a partir de ese mes rige el último tramo del acuerdo paritario para personal de casas particulares.

En este contexto, Ana Díaz, representante de las trabajadoras de casa particulares en Salta, habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital y alertó sobre la complicada situación que atraviesa el sector. "Se aprovechan de las necesidades de las trabajadoras", comentó Ana. 

Respecto a esto, la trabajadora aseguró que "Los empleadores no nos quieren registradas, es injusto que nos tengan trabajando de esta forma". "Un 75% de los trabajadores está en negro", comentó Díaz quien además enfatizó en la necesidad de que "se evalúe nuestros salarios a nivel nacional". "Quieren que hagamos el trabajo de 5 horas en 3", agregó.

Por último, Ana Díaz remarcó en la necesidad de que se cumplan con las condiciones mínimas de las trabajadoras. "El empleador debe proporcionarle a la trabajadora una comida acorde. Hay compañeras que llevan su bolsita con azucar y pan", sentenció



Deportes

Insólito

Espectáculos