PROVINCIALES

"Deja grises"

Aseguran que la Piroctenia Sonora Cero en Salta deja un "mercado para los clandestinos"

Hernan Antonini, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, dijo que la Ley va a terminar afectando a los salteños.

Luego de que el Senado le dara el visto bueno a la Ley de Pirotecnia Sonora Cero en Salta, Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales emitió un comunicado donde da cuenta de "los grises" que deja esta "prohibición" en la provincia. 

Respecto a esto, Hernan Antonini, presidente de la cámara, habló con Primero Salta por Fm Capital y aseguró que "en vez de mejorar el funcionamiento demonizaron a un sector, estamos dejando un hermoso mercado para los clandestinos". En este sentido, Antonini explicó que "la Ley establece una prohibición" y "deja unos grises que hay que sacar". 

"Se perdió identificar cuáles son los productos de alto impacto sonoro, no analizaron en profundidad", indicó el titular de CAEFA remarcando que "esto afectará a los salteños". "Es un cambio de derechos, no hubo una mejora ni un proceso empático", sentenció Hernan Antonini. 

El comunicado: 

"Pirotecnia sonora, una ley contra los salteños y a favor de los clandestinos

Las 3500 personas que trabajan y viven en Salta de la industria de los fuegos artificiales carecen de importancia para los legisladores. Su trabajo y sustento legal al amparo de la Ley Nacional 20.429 que autoriza y regula la actividad en todo el país no es atendible. 

Un proyecto redactado con absoluto sesgo y desconocimiento de la actividad, llega al espacio legislativo para ser votado como una solución mágica, favoreciendo la radicalización de posturas, confundiendo a la opinión pública y demonizando la actividad comercial.

Sin sonido, no hay pirotecnia, no hay fuegos artificiales, no hay luces.

Una propuesta impulsada y utilizada políticamente que ignoró todas y cada una de las sugerencias, modificaciones y aportes del sector industrial y comercial autorizado.  

Una Ley que, basada en grandes imprecisiones y falacias, pretende resolver la convivencia social con una prohibición total de productos autorizados y homologados en ensayos realizados para garantizar la seguridad de uso y funcionamiento.

Una norma que impedirá el normal desenvolvimiento del sector comercial, discriminará las posibilidades de crecimiento e inversión en la provincia y favorecerá la reaparición del comercio clandestino, productos inseguros y aumentará el contrabando de países limítrofes.

Una prohibición que prefirió dejar de lado el trabajo conjunto con múltiples asociaciones de padres de personas con TEA reduciendo la comercialización de productos de alto impacto sonoro; camino virtuoso de entendimiento, empatía y reconversión comercial. 

La ley sancionada establece “pirotecnia sonora cero”. Prohíbe cualquier artículo que genere sonido, cualquiera sea el tamaño, duración y nivel de sonido. Pretende también que las luces lleguen al cielo de manera “muda” bajo penas gravísimas por vender un producto legal. Quienes viven en la Provincia de Salta, a lo largo del año, conviven con sirenas, campanadas, cánticos, peñas, herramientas, truenos, motos, escapes y muchas otras fuentes de ruido; pero intentar celebrar durante 20 minutos, dos veces al año y en un contexto festivo, no pueden elegir hacerlo con un producto de bajo impacto sonoro, que no afecta a nadie con hipersensibilidad auditiva.

Empatía es ponerse en el lugar del otro y brindar soluciones posibles dentro del marco regulatorio legal. No lo es aniquilar derechos a  unos para mostrarlo como conquistas para otros."
 



Deportes

Insólito

Espectáculos