PROVINCIALES

Golpe al bolsillo

Aseguran que el aumento de tarifa en Aguas del Norte es "ilegitimo"

Así lo expresó Liliana Musa, abogada en defensa del consumidor.

Liliana Musa del Comité de Defensa Del Consumidor, dijo en FM Capital que el aumento de tarifa del servicio de Aguas del Norte es "ilegitimo". En este sentido, la abogada recordó la carencia de inversiones por parte de la empresa y la pésima prestación del servicio: "Aguas del Norte primero tiene que cumplir con sus obligaciones antes de aumentar la tarifa". 

Cabe recordar que no fue la empresa, sino el Ente Regulador de Servicios Públicos quien ha convocado para el 13 de octubre próximo, una audiencia pública virtual, no vinculante, para dar inicio al proceso de aumento en la tarifa por el servicio de agua.

Por esto, Musa señaló que “estamos en contra de cualquier tipo de incremento, no sabemos cuál será el aumento definitivo, el cual nos dirán luego de la audiencia”, y recordó todos los cortes de agua y las quejas de los usuarios por el mal servicio de la empresa. "Son miles los reclamos de los usuarios y no hay una respuesta", enfatizó. 

Tanto EDESA como Aguas del Norte, solicitaron ante el organismo de control se autorice un incremento del 35% en el caso de la luz y de un 20% promedio en el del agua y saneamiento.



Deportes

Insólito

Espectáculos