PROVINCIALES

Anestesistas retomaron sus actividades tras un principio de acuerdo

Así lo confirmó a Nicolás Salazar, representante legal del Hospital San Bernardo. Sin embargo trascendió que los profesionales interpusieron un amparo al nosocomio que está siendo analizado por la justicia.

Tras días marcados por la tensión, luego de que anestesistas del Hospital San Bernardo inicien un paro de sus actividades por conflictos salariales, los profesionales retomaron sus actividades la semana pasada, aunque el litigio continúa. 

El gerente del Hospital, Pablo Salomón, fue quien advirtió a la sociedad que habían sufrido la suspensión de al menos 60 cirugías tras un paro de anestesistas. El conflicto de base tiene que ver con un reajuste en los pagos por sobreasignaciones. 

Ante la gravedad de la situación el Hospital interpuso un recurso de amparo para que los profesionales cumplan con sus tareas, esa audiencia debía concretarse ayer, pero fue suspendida tras un pedido del representante legal del nosocomio, Nicolás Salazar, tras un principio de acuerdo. 

“La semana pasada hubo un principio de acuerdo con los anestesistas por lo que nosotros hemos pedido la suspensión del trámite de amparo a fin de llegar a un acuerdo definitivo. Ellos se encuentran prestando el servicio normalmente”, dijo el abogado en diálogo con InformateSalta. 

En ese contexto se supo que ayer a horas de que inicie una feria extraordinaria en el Poder Judicial para prevenir la propagación del coronavirus, ingresó a la Sala II un recurso de amparo de los anestesistas en contra del Hospital. 

Consultado, Salazar se mostró sorprendido, “no hemos sido notificados de nada, en caso de que esto esté en curso esperaremos. En mis 15 años de trabajo nunca hubo una feria extraordinaria en la Justicia y entiendo que esto dilatará los procesos”.

Fuente: La Gaceta



Deportes

Insólito

Espectáculos