PROVINCIALES

Salud

Alerta por brote de sarampión en Salta: cómo prevenirlo

Advierten sobre un posible rebrote de sarampión en la provincia. La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Juré, aseguró que en algunos casos puede llegar a ser mortal.

Se trata de una enfermedad viral muy contagiosa que afecta principalmente  a los niños y que puede provocar severos daños a la salud. Son estas complicaciones las que pueden llevar a la muerte. 

En medios locales Adriana Juré advirtió que ya se registran brotes en países vecinos y que tiene un alto riesgo de reintroducción en el país. Es por esto que insistió en que los salteños completen su calendario vacunatorio. 

La vacunación tiene que ser especialmente en niños de entre 13 meses y 5 años. Actualmente se desarrolla una campaña vacunatoria que recomienda aplicar una dosis adicional a los menores. 

La doctora informó que aproximadamente un 10% de los niños no posee ni la primera dosis contemplada en el calendario nacional. Acentuó en que requieren este refuerzo para evitar encontrarse más susceptibles a la enfermedad. Como es de público conocimiento la enfermedad es muy contagiosa y si entra al país rápidamente puede causar un brote. 



Deportes

Insólito

Espectáculos