PROVINCIALES

Covid-19

¡Alerta en Salta! sólo queda una cama de terapia intensiva en el Materno Infantil

Federico Mangione, Gerente del Hospital Materno Infantil, expresó su preocupación por la situación epidemiológica en la Provincia: "Estoy muy molesto porque parece que la gente no entiende lo que está pasando".

En comunicación con FM Capital, el Gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, habló sobre la precupante situación epidemiológica de Salta y el gran aumento de contagios positivos de Covid-19 día a día. "Vamos a tener un dolor de cabeza muy importante cuando no tengamos donde internar y se empiecen a morir los pacientes", sentenció Mangione.

En cuanto a la ocupación actual del Hospital Materno Infantil, el Gerente Mangione afirmó que: "En el Hospital tenemos la disponibilidad de una sola cama de terapia intensiva. Podemos agregar más camas pero no hay quién las maneje". Además, Mangione recordó que en el Materno infantil no sólo se atienden pacientes Covid-19 sino que también tienen que preservar la salud de los niños y las madres que tienen las patologías habituales, problemática que los tiene sobrecargados: "Necesito colaboración de la gente y que no hagan concentraciones masivas", concluyó.

Por último, el Dr. Federico Mangione opinó sobre los casos de "vacunados vip" en Salta y dijo que: "Estoy en desacuerdo que se metan los partidos políticos y los jóvenes se vacunen". Sin embargo, el Gerente del Hospital Materno Infantil dijo estar de acuerdo con que "el gobernador, el vicegobernador y los ministros estén vacunados".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos