PROVINCIALES

Segunda ola de coronavirus

Alerta en Salta: pronosticaron un importante aumento de casos en las próximas semanas

El jefe de programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, dio el reporte diario y manifestó que la situación epidemiológica en Salta es similar a la de agosto del 2020, antes de que se dé el pico de contagios.

Luego del informe brindado por Nación ayer, en el que señaló que dos departamentos de la provincia son considerados de alto riesgo por el número de casos que presenta, desde el Gobierno brindaron una conferencia de prensa para mostrar la situación epidemiológica de Salta.

Miguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación, fue el encargado de brindar en primera instancia el reporte del día, en el cual notificó 245 casos de COVID-19 de los cuales 192 corresponden a casos sospechosos confirmados.

Se reportaron 4 decesos por coronavirus, llevando el total en la provincia a 1.243. Y el número de recuperados es de 28.663.

En lo que respecta a los pacientes en unidades de terapia intensiva, actualmente son 146 representando un 78,49% de ocupación. Además, hay 53 pacientes que están con asistencia mecánica.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos