PROVINCIALES

Coronavirus

Alerta en Salta: hay más casos de la variante Delta

Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, aseguró que son 10 los pacientes contagiados. Desde el Materno Infantil aseguran que son 9.

Mientras sigue el oleaje por los polémicos anuncios del Gobierno nacional de eliminar casi todas las restricciones por pandemia en el país, en Salta se disparó la preocupación por una ola de casos de la variante Delta de COVID-19. Dos gerentes de hospitales públicos aseguran que son alrededor de 10 los contagiados. 

Anoche, en el programa "Emiliano te escucha"  (El 10 TV), el gerente del hospital Arturo OñativiaMarcelo Nallar, puso el grito en el cielo y cuestionó el anuncio de la ministra de Salud Carla Vizzotti en plena pandemia. 

"Ahora que está la variante delta en Salta, levantan la medida más importante que es la recomendación del barbijo. La realidad epidemiológica nuestra es que la semana pasada se murió una persona con la variante delta de 42 años que dejó huérfana de madre a una chiquita de 4 años", afirmó.

"Hay 10 casos de variante delta diagnosticados en Salta sin epidemiología, quiere decir que no saben dónde se contagiaron. Esto significa que ya está entre nosotros", advirtió Nallar.

Por su parte, Federico Manggione, del Hospital Público Materno Infantil, no desmintió que son más los casos de Delta en Salta. El médico aseguró en Multivisión que son 9 en total. 

Por el momento el Ministerio de Salud Pública provincial no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que el dato sea confirmado a través de un parte de prensa en las próximas horas. 

Fuente: Que Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos