PROVINCIALES

Homenajes por Güemes

Alberto Fernández en Salta: "Es un enorme honor estar aquí y reconocer lo que fue Güemes"

El presidente encabezó junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la Ciudad Bettina Romero, el acto central del homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al monumento.

En su discurso hace unos minutos desde el monumento, el presidente Alberto Fernández mostró su gran admiración hacia el Güemes. "Para mí es uno de los próceres que tiene este país a la par de San Martín, de Belgrano, por eso está siempre junto a nosotros en la Casa Rosada", afirmó el mandatario. 

"Para mí era un deber estar aquí y poder participar junto al pueblo salteño de este Bicentenario del paso a la inmortalidad, y poner en valor a lo que significó Güemes para la independencia de la Argentina", dijo Alberto Fernández remarcando la importancia del héroe gaucho en la lucha por la liberación de América Latina. "Su vida fue injustamente corta, pero inmensamente rica, por eso me comprometo a hacer un país más federal, y seguir luchando contra esta pandemia”, enfatizó. 

Previamente, el presidente, acompañado por el gobernador y la intendenta, asistieron a la Catedral Basílica, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa. Además, el mandatario tiene previsto visitar el vacunatorio Centro de Recuperación Covid 19 del Centro de Convenciones. 



Deportes

Insólito

Espectáculos