PROVINCIALES

El norte sin agua

A Sáenz le preocupa la sequía en Salta: "Estamos en emergencia hídrica"

El gobernador alertó sobre la falta de lluvias en la provincia. "Lo poco que tenemos que racionalizarlo y concientizarlo", aseguró.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) elevó a la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de ley para que, por su intermedio, se declare la emergencia hídrica en todo el territorio salteño, por el término de un año. De acuerdo a lo que se conoció anoche, la Cámara Alta trataría sobre tablas la iniciativa y le daría media sanción.

Respecto a esta situación, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, habló con FM Capital y se mostró preocupado por la de escasez agua. "Estamos en emergencia hídrica", aseguró el mandatario y llamó a "racionalizar y concientizar lo poco que tenemos". 

Por otro lado, el mandatario también se refirió a la necesidad de "descentralizar" los elementos para combatir el fuego en el norte. En este sentido, Sáenz indicó que es importante "actuar con rápidez" en estas situaciones, teniendo en cuenta los incendios que azotan a toda la provincia y los recursos que no dan abasto para mitigar las llamas. 



Deportes

Insólito

Espectáculos